Actualmente, practicar deportes se ha convertido en una experiencia multidisciplinaria. En este sentido, la tecnología ocupa un lugar primordial. Para disfrutar de la vida fitness y potenciar los resultados del ejercicio, el deportista puede agenciarse de distintos dispositivos. Y es que, al existir diversas tecnologías que se adaptan a las diferentes necesidades de los deportistas, ninguna persona está impedida de concretar una rutina fitness efectiva. Estos dispositivos nos permiten monitorear los avances en nuestra rutina de entrenamiento, además nos ayudan a establecer nuevas metas.

FreeBuds 3i

Para quienes practican running o deportes que requieren concentración, Huawei les trae una excelente propuesta: los freebuds 3i, audífonos inalámbricos con alta cancelación de ruidos externos. Esto significa que los sonidos incómodos de la calle o de otros ambientes no interrumpen la concentración del atleta que los use.

Asimismo, gracias a sus almohadillas se mejora el confort del usuario. Esto se debe a que están hechas de silicona flexible, permitiendo un ajuste ideal a la oreja de la persona. Así no habrá problemas para quienes realicen actividades que exijan constante movimiento.

Controles Joy-Con para Nintendo Fitness boxing

Aunque parezca contradictoria la idea de llevar una vida fitness en un espacio doméstico, Nintendo ha diseñado un sistema que hace que esto sea posible.

Fitness Boxing es un videojuego de exergaming de la plataforma Nintendo Switch, donde las personas pueden realizar rutinas de boxeo, simulaciones de peleas, etc. Además, el programa se destaca por registrar el aproximado de calorías que ha quemado el deportista durante la sesión.

Pero para que todo esto sea viable se requieren los controles Joy-Con. Dichos dispositivos son de diseño ergonómico, pues se adaptan a las manos del usuario. Al ser ligeros, son fáciles de utilizar y permiten que las maniobras pugilísticas se efectúen sin complicaciones.

Redmi Watch 2 Lite

Los smartwatches se han vuelto indispensables para la gente fitness. Con tales dispositivos es posible controlar minuciosamente el rendimiento deportivo y los signos vitales relacionados a ello.

De los numerosos beneficios que ofrece el Redmi Watch 2 Lite de Xiaomi, uno de los más fundamentales para los deportistas es su variedad de modos de ejercicios. Los usuarios pueden elegir entre más de 100 rutinas de ejercicio, donde hay 90 modos ampliados.

El equipo también está programado para monitorear los niveles de estrés, el sueño y la frecuencia de la respiración, entre otras funciones. Además, es resistente al agua hasta 5 ATM.

Chaleco GPS

En los últimos años, se ha observado que muchos deportistas de élite portan chalecos ‘especiales’. En efecto, estos se conocen como chalecos GPS, los cuales ensamblan el software STATSports y el chaleco GPS viper.

Para el deportista que lo usa, aquello representa una excelente herramienta para conocer los datos de su rendimiento. El software se encarga de almacenar y procesar toda la información que captura el chaleco utilizado por el atleta.

El usuario podrá enterarse de la distancia total que ha realizado, así como de la efectividad de sus sprints, su índice de cansancio, la carga de estrés producido por los ejercicios, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí