Debido a que los autos electrónicos tienen un par de años en el mercado, ya no son algo considerado como “lujo”. Se han popularizado, tanto así que su demanda creció en 2021. ¿Por qué? Son muchos los factores, pero el principal es la mayor variedad de modelos disponibles, y su bajada de precio. Por eso, puede que sea muy factible y tentador el hacerte con uno. Si tienes curiosidad, entonces no te pierdas este articulo, pues conocerás las 5 ventajas de usar un automóvil electrónico. ¡Abróchate los cinturones!

Tal como leíste, los automóviles electrónicos tienen bastantes ventajas con respecto a las versiones de combustible. Y, gracias a que más y más fabricantes se han unido a la apuesta por el uso de esta tecnología; tendrás de donde escoger. Marcas como Hyundai, Tesla, Nissan, Kia, etc.

1. Mucho menor grado de contaminación

Uno de los puntos más notorios al hacer el cambio desde el auto común al electrónico es al porcentaje de emisión de Co2. Al ser un automóvil eléctrico, no necesita combustible, y no genera este tipo de componente contaminante. A largo plazo el planeta y tu salud te lo agradecerán.

2. Baterías más longevas a largo plazo, sin necesidad de recambio

Las baterías del tipo lfp o LiFePo son de alta duración y tienen una tasa de descarga constante de 3.2V, a diferencia de otras soluciones como la de Litio. En consecuencia, son más longevas y mantienen su nivel de carga igual.

Son piezas más seguras y que muchas veces no requieren de un regulador de voltaje en el PCB, adicionalmente soportan mayores temperaturas, siendo perfectas tanto para vehículos, como para paneles solares (energía sostenible).

3. Mantenimiento casi nulo

Al no tener piezas mecánicas o móviles no habrá necesidad de hacer mantenimiento, salvo que algunos ajustes que no son tan costosos. La batería de tracción, se puede desgastar un poco al transcurrir los años. En comparativa con la versión de autos por combustión, los automóviles electrónicos son una maravilla. ¡Ahorrarás mucho dinero! Eso sí, cuando requieras del efectuar reparaciones, requieres de si o si de contactar con personal especializados.

4. Los automóviles electrónicos son silenciosos

Viajar en automóviles electrónicos significa 0% de ruido en la carretera. Además, no habrá vibraciones u otras interrupciones molestas, salvo las generadas por el mismo terreno. Si eres de los que disfruta estar en carretera y no tener molestia alguna, entonces la suavidad y silencio del automóvil electrónico es para ti.

5. Ahorras en combustible

No es para menos, ahorrarás miles de euros en combustible. Para viajar solo deberás fijar una ruta que contenga suficientes estaciones de carga para mantenerte en marcha. ¡Tu bolsillo te lo agradecerá!

¿Qué te parece? Los automóviles electrónicos son más que una buena adquisición. Ahorro capital, evitan el deterioro del ambiente, y son de poco mantenimiento. No dudes en que, si inviertes en uno, los beneficios serán palpables.

Cualquiera que sea tu decisión, ten en cuenta que siempre se debe usar cinturón, y no distraerse en cada recorrido. Conduce con cuidado, y respeta los limites de velocidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí