En los últimos años, las ventas de tabletas registraron un mayor crecimiento en la industria tecnológica. Durante el año 2020, se comercializaron alrededor de 160,6 millones de tablets en todo el mundo, mientras que en 2019 la cifra fue de 125,3 millones. El crecimiento interanual fue de un 28 %, lo que nos lleva a cuestionarnos el motivo de su demanda en el mercado. Debido a las innovadoras prestaciones de diversos modelos, ha nacido el debate

sobre si las tablets se convertirán en los nuevos ordenadores del futuro.

¿Cuál es el motivo de la demanda de tablets?

Adquirir una tablet significa decirle adiós al teclado y al panel táctil de los ordenadores, debido a que solo requiere el uso de los dedos. También es posible utilizarlo con una pluma o un lápiz óptico.

Su sistema táctil permite que la manipulación de actividades digitales sean más sencillas. Otras de sus principales características están relacionadas con la duración de la batería y su tamaño. La duración de la batería es mucho mayor que la de una laptop. Respecto al tamaño, estos equipos miden entre 7 y 10 pulgadas, lo que garantiza una mejor portabilidad.

Estos dispositivos portátiles son perfectos para diversas actividades, como leer libros electrónicos, navegar por la web (mediante Wifi, USB o 3G interno), hacer llamadas telefónicas, reproducir música, visualizar vídeos y películas, tomar fotografías y grabar videos en HD, hacer videoconferencias, consultar y editar documentos de suites ofimáticas, descargar videojuegos, entre otros.

La idea de usar una tablet como ordenador portátil o como un móvil con gran pantalla y diversas funciones es muy atractivo para los consumidores, principalmente para quienes buscan dispositivos más completos e innovadores.

Asimismo, los usuarios prefieren estos dispositivos portátiles porque son más prácticos y flexibles, en comparación con los ordenadores, las laptops y los teléfonos inteligentes. Por este motivo, cada vez más empresas lanzan equipos más avanzados y, sobre todo, que cumplan con las expectativas de los consumidores potenciales. Un caso por mencionar es la tablet Huawei matepad pro 12 6, el dispositivo más vendido de la compañía multinacional china.

MatePad Pro 12.6, el producto más vendido de Huawei

La tablet Huawei MatePad Pro 12.6, es el modelo más comercializado del gigante chino. Muchos usuarios están dispuestos a pagar por este producto por su elegante diseño y las distintas opciones que ofrece. En comparación con las tabletas del mercado, presume de algunos detalles como opciones de carga rápida de 40 W, mayor capacidad y rendimiento (batería de 10.050 mAh), una gran pantalla OLED de 12,6 pulgadas con resolución 2K. Utilizar la tablet es muy sencillo, solo con sujetarla, la cámara frontal detectará inmediatamente el rostro del usuario para empezar a trabajar. Además, cuenta con un sistema operativo muy rápido y efectivo.

A medida que las tabletas se vuelven cada vez más comunes en las actividades cotidianas de los usuarios, también se vuelven más duraderas y resistentes. Esto representa una gran ventaja competitiva. Por lo tanto, no es un pensamiento inviable mencionar que podrían convertirse en sustitutos de las laptops, sin ningún problema.

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