Si hablamos de relojes de lujo tenemos que hablar de Rolex. Esta marca de relojes lleva liderando el mercado de los relojes de lujo durante muchos años y parece que así seguirá siendo en el futuro. Dentro de todos los modelos que existen de rolex, si tenemos que seleccionar un representante, el rolex submariner se lleva la palma.

Datos sobre el reloj

Para empezar, destacar que este es uno de los mayores iconos de la historia de la relojería de lujo y esto ya le da cierto cache a este modelo. Es probablemente, a día de hoy, el modelo que más veces ha sido imitado por otras marcas, lo que lo convierte en más célebre aún. El nombre del reloj no es en vano y es que el rolex submariner fue el primer reloj utilizado en submarinismo que aseguraba hermeticidad a 100 metros de profundidad, Este logro fue conseguido en 1953, momento en el cual comenzaba la historia del reloj más famoso de la historia.

Esa hazaña del hermetismo del reloj, tan solo es una de las cosas que destacan sobre este, porque no cabe duda de que su estética y calidad son intachables. En realidad, nadie compra este reloj por sus capacidades como reloj para submarinismo, sino por el resto de cosas que ofrece. El reloj es elegante y mantiene la esencia del original, aunque con algunos detalles significativos que permiten que se mantenga a la moda.

Otras características

El reloj original está fabricado co acero Oystersteel, aunque las nuevas versiones y variantes de este reloj pueden ser diferentes. Hay variantes que se fabrican en oro y en oro blanco, haciendo que el precio de este aumente considerablemente. Con respecto al reloj creado en 1953, este es mucho más preciso, resistente a golpes y campos magnéticos y mucho más cómodo y fiable. En definitiva, rolex ha querido mantener el mismo producto que creo hace más de 50 años, pero adaptarlo a la actualidad.

Conclusión

Cualquier persona a la que preguntes sobre relojes te hablará de rolex como la marca de referencia, y tiene toda la razón. El rolex submariner es probablemente el reloj más emblemático de la historia y cualquier amante de los relojes desearía tener uno de estos. Las características y diseño de este reloj lo convierten en la pieza perfecta, pero, obviamente, el precio es muy alto. No cabe duda de que es un reloj de ensueño para cualquier persona, pero muy pocas personas pueden permitirse comprarse un reloj de estas prestaciones. Si estás buscando un reloj elegante, de calidad, fiable y no te preocupa en absoluto el precio, el rolex submariner es una pieza perfecta. Si eres de las personas que no pueden permitirse desembolsar miles de euros en un reloj, como la mayoría de personas, rolex no es la marca que buscas. Existen muchas marcas en el mercado que ofrecen relojes de calidad a precios mucho más asequibles que rolex aunque, por supuesto, no tendrán nada que ver con los relojes que ofrece la firma británica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí